Obra crítica 1

Nota: 5.0

Votos: 300

Obra crítica 1 es una magnífica obra de Cortázar, Julio . Esta obra fue publicada el 14 del 6 del 1994 por la editorial ALFAGUARA. Según nuestra base de datos podemos ver que este autor/a tiene publicadas las siguientes obras: El discurso del oso, Rayuela, Cartas 1977-1984. Tomo 5, Salvo el crepúsculo, Que cada cosa cruel sea tú que vuelves, Todos los fuegos el fuego, Cartas 1969-1976. Tomo 4, Rayuela (Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE), Aplastamiento de las gotas, La vuelta al día en ochenta mundos. Tomo II, Cuentos completos II, Cartas 1937-1954. Tomo 1, . Recuerda que siempre estamos actualizando nuestros libros cada día, añadiendo nuevas obras para ti, por lo que no dejes de visitarnos ya que podrás encontrar nuevas recomendaciones y actualizaciones sobre autores de forma constante.

Resumen de Obra crítica 1

En este primer volumen de la Obra crítica de Cortázar se publica su texto inédito Teoría del túnel, un libro sobre teoría literaria que fundaría las bases de su posterior trabajo novelístico. Julio Cortázar, mientras iba escribiendo su obra literaria, produjo un considerable conjunto de textos críticos de altísimo valor, tanto por su agudeza interpretativa como por la atractiva brillantez de su prosa. Estos escritos constituyen una lectura imprescindible porque ponen de manifiesto las nociones y valores determinantes en la génesis de la literatura cortazariana. Con ellos queda más completa la figura de Cortázar, más a la vista el maravilloso poliedro de su obra íntegra. La presente recopilación de los textos críticos de Julio Cortázar se organiza en tres volúmenes, a cargo de tres especialistas que unen a su condición de eruditos y expertos la muy envidiable de amigos personales del autor: Saúl Yurkievich (Teoría del túnel, 1947), Jaime Alazraki (trabajos críticos anteriores a Rayuela, 1963) y Saúl Sosnowski (trabajos críticos posteriores a Rayuela). Teoría del túnel, el texto que compone el primer volumen de la Obra crítica, es un libro inédito de Cortázar donde éste pasa revista a las orientaciones de la novela moderna, desde la novela burguesa y romántica hasta la existencialista. En esta revisión histórica fundamenta el autor sus propias opciones, situándose en relación con las tendencias más avanzadas y enunciando su programa personal. Para servir de punto de reencuentro entre el hombre y su reino, para expresar todas las posibilidades humanas, la novela debe fundir el surrealismo con el existencialismo y la poesía con la prosa. Este proyecto es el que luego hallará expresión en Rayuela. Teoría del túnel nos muestra que la práctica del género novelístico vino precedida, en Cortázar, de una minuciosa formulación teórica.

Opinia sobre Obra crítica 1

Opiniones sobre Obra crítica 1

En Mejores Libros para Leer sabemos muy bien los amplios beneficios que aporta la lectura, como una mejora de la percepción, concentración, la imaginación y te permiten adentrarte en muchos casos en mundos especiales y únicos más allá de nuestra realidad. Por ello te invitamos a que disfrutes de esta magnífica obra titulada Obra crítica 1 y navegues por cada una de sus páginas. Comenta y comparte con otros tus impresiones sobre Obra crítica 1 la mejor forma de leer es compartiendo experiencias y opiniones.