¡Regístrate Ahora y Disfruta de tu Área Personal!


Me
Gusta


Lo Estoy
Leyendo


Lo Quiero
Leer


Lo He
Leido

¡Regístrate Ahora y Disfruta de tu Área Personal!


Me
Gusta

Lo Estoy
Leyendo

Lo Quiero
Leer

Lo He
Leido

Los trabajos del mar

Varios

Nota: 0

Votos: 0

Críticas:

Los trabajos del mar es una magnífica obra de Pacheco, José Emilio . Esta obra fue publicada el del del por la editorial VISOR LIBROS, S.L.. Según nuestra base de datos podemos ver que este autor/a tiene publicadas las siguientes obras: Las batallas en el desierto, Islas a la deriva, Contraelegía, El principio del placer y otros cuentos, Cuentos históricos, Tarde o temprano, El silencio de la luna Poesía V (1990-2000), . Recuerda que siempre estamos actualizando nuestros libros cada día, añadiendo nuevas obras para ti, por lo que no dejes de visitarnos ya que podrás encontrar nuevas recomendaciones y actualizaciones sobre autores de forma constante.

Los trabajos del mar

Pacheco, José Emilio

Resumen de Los trabajos del mar

En este cuarto volumen de la Poesía Completa de Emilio Pacheco (México, 1939) reunimos los libros «Los trabajos del mar», «Miro la tierra» y «Ciudad de la memoria», publicados entre los años 1979 y 1986. En ellos el autor busca una salida frente a los momentos decepcionantes que se encuentra el ser humano, búsqueda que finaliza en una desesperada desolación ante el vacío. La sociedad se funda en la violencia, y la desilusión y el desencanto ocupan toda la sensibilidad posible, hasta llegar a la deshumanización. La destrucción del hombre por el hombre, y de la naturaleza por las invasiones de la técnica le conducen a una defensa de la ecología y del humanismo casi radical. La preocupación por la destrucción de la naturaleza está más que nunca presente en esta época creadora de José Emilio Pacheco. Esta protesta es esperanzada ante una civilización que nos conduce al desastre, la expresa a través de animales marinos, rocas, frutos, etc., con los que toma el pulso a un mundo en ruinas, y se interroga sobre el incierto curso de la vida y el transcurso del tiempo, con su característico tono reflexivo y escéptico y su maestría reconocida. La mejor poesía de Pacheco está latente en estas páginas, poeta imprescindible y, sin duda, una de las cumbres de la poesía en lengua española. JOSÉ EMILIO PACHECO ha merecido por su obra poética numerosos premios, entre ellos el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y el Premio Cervantes, ambos en el 2009.

Vota Ahora!


¡Deja tu Opinión
Ahora!


Libros Recomendados


Otros Libros del Autor


Opinia sobre Los trabajos del mar

Debes estar Registrado para poder dejar tus comentarios

¡Regístrate Ahora! Pincha Aqui.


Opiniones sobre Los trabajos del mar


Estamos mejorando nuestra sección de Opiniones e integraremos nuestra antigua base de datos muy pronto!

No te preocupes, tus comentarios están siendo almacenados y se incorporarán tan pronto tengamos lista nuestra actualización.

¡Gracias a todos por hacer de Mejoreslibrosparaleer.com una página de referencia para los amantes de los libros!

Mejores Libros para Leer pasión por la lecutra


En Mejores Libros para Leer sabemos muy bien los amplios beneficios que aporta la lectura, como una mejora de la percepción, concentración, la imaginación y te permiten adentrarte en muchos casos en mundos especiales y únicos más allá de nuestra realidad. Por ello te invitamos a que disfrutes de esta magnífica obra titulada Los trabajos del mar y navegues por cada una de sus páginas. Comenta y comparte con otros tus impresiones sobre Los trabajos del mar la mejor forma de leer es compartiendo experiencias y opiniones.

La lectura es un derecho de todos, es un placer que nos permite ampliar nuestros conocimientos y profundizar en nuestra imaginación. La lectura nos conecta con todo un mundo tanto real como imaginario. Nuestra curiosidad y necesidad de ampliar nuestros conocimientos cada día se ven saciadas recorriendo cada página de los cientos de miles de libros publicados y los millones de páginas contenidas en cada uno de ellos.

En Mejores Libros para Leer trabajamos cada día para procurar el mejor entorno a los lectores, permitiendo compartir opiones y navegar por todos los libros publicados en español.