¡Regístrate Ahora y Disfruta de tu Área Personal!


Me
Gusta


Lo Estoy
Leyendo


Lo Quiero
Leer


Lo He
Leido

¡Regístrate Ahora y Disfruta de tu Área Personal!


Me
Gusta

Lo Estoy
Leyendo

Lo Quiero
Leer

Lo He
Leido

Nota: 0

Votos: 0

Críticas:

La saskiada es una magnífica obra de Hall, Brian . Esta obra fue publicada el 1 del 5 del 1998 por la editorial Editorial Anagrama S.A.. Según nuestra base de datos podemos ver que este autor no tiene ninguna otra obra publicada. Recuerda que siempre estamos actualizando nuestros libros cada día, añadiendo nuevas obras para ti, por lo que no dejes de visitarnos ya que podrás encontrar nuevas recomendaciones y actualizaciones sobre autores de forma constante.

La saskiada

Hall, Brian

Resumen de La saskiada

Saskia tiene trece años y vive con su madre y con una mujer, que ha sido abandonada por su marido, y sus hijos pequeños en Itaca, estado de Nueva York, en lo que queda de Wonderland, una antigua comuna hippie de las muchas que florecieron en la zona. Recuerda vagamente que hacía años bastante más gente vivía con ellos, y se paseaban desnudos por el campo (eran los tiempos del «haz el amor y no la guerra»), y también tiene una borrosa imagen de Thomas, su padre, un danés que desapareció de su vida cuando ella tenía cuatro años y de vez en cuando le envía breves postales desde el mundo. Saskia no es hermosa («todos sus vectores de crecimiento son, por el momento, horizontales»), pero sabe escribir haikus feroces para burlarse de sus maestros, y lleva una intensa vida de fantasía en la cual habita los territorios de La Odisea o viaja con Marco Polo. Y en este año trece de su vida, el año del fin de la infancia, Saskia conoce a la bella Jane Sing, recién llegada al instituto, unos meses mayor, rebelde y experimentada. Su relación será intensa, íntima, fascinada, como sólo pueden serlo las amistades de la adolescencia, y juntas irán al encuentro de Thomas, el enigmático padre ausente, que reaparece ahora como aguerrido militante ecologista, y que las ha invitado a acompañarlo en una expedición para salvar un valle amenazado por la construcción de un pantano en las lejanas tierras laponas. Saskia emprenderá su «saskiada» por tierras remotas, pero también por los no menos extraños territorios del amor, el sexo, la mixtificación y las mentiras, en un periplo geográfico y vital que se despliega sobre el telón de fondo de las ideologías y mitologías de nuestra época, desde las comunas alternativas de los sesenta y setenta y las peregrinaciones a la India, hasta la astrología, el taoísmo y el ecologismo radical de nuestros días. Y el lector se embarcará con ella en una novela fascinante, donde la verdad se insinúa apenas para que podamos descubrir las mentiras y misterios del pasado, la oscura arquitectura de aquellas inciertas, seductoras utopías, cuando se pensaba que aún era posible cambiar el mundo.

Vota Ahora!


¡Deja tu Opinión
Ahora!


Libros Recomendados


Otros Libros del Autor

El autor no ha publicado otros libros.


Opinia sobre La saskiada

Debes estar Registrado para poder dejar tus comentarios

¡Regístrate Ahora! Pincha Aqui.


Opiniones sobre La saskiada


Estamos mejorando nuestra sección de Opiniones e integraremos nuestra antigua base de datos muy pronto!

No te preocupes, tus comentarios están siendo almacenados y se incorporarán tan pronto tengamos lista nuestra actualización.

¡Gracias a todos por hacer de Mejoreslibrosparaleer.com una página de referencia para los amantes de los libros!

Mejores Libros para Leer pasión por la lecutra


En Mejores Libros para Leer sabemos muy bien los amplios beneficios que aporta la lectura, como una mejora de la percepción, concentración, la imaginación y te permiten adentrarte en muchos casos en mundos especiales y únicos más allá de nuestra realidad. Por ello te invitamos a que disfrutes de esta magnífica obra titulada La saskiada y navegues por cada una de sus páginas. Comenta y comparte con otros tus impresiones sobre La saskiada la mejor forma de leer es compartiendo experiencias y opiniones.

La lectura es un derecho de todos, es un placer que nos permite ampliar nuestros conocimientos y profundizar en nuestra imaginación. La lectura nos conecta con todo un mundo tanto real como imaginario. Nuestra curiosidad y necesidad de ampliar nuestros conocimientos cada día se ven saciadas recorriendo cada página de los cientos de miles de libros publicados y los millones de páginas contenidas en cada uno de ellos.

En Mejores Libros para Leer trabajamos cada día para procurar el mejor entorno a los lectores, permitiendo compartir opiones y navegar por todos los libros publicados en español.