¡Regístrate Ahora y Disfruta de tu Área Personal!


Me
Gusta


Lo Estoy
Leyendo


Lo Quiero
Leer


Lo He
Leido

¡Regístrate Ahora y Disfruta de tu Área Personal!


Me
Gusta

Lo Estoy
Leyendo

Lo Quiero
Leer

Lo He
Leido

Nota: 0

Votos: 0

Críticas:

La pasión de Carola es una magnífica obra de Matilla, José Luis . Esta obra fue publicada el 1 del 3 del 2000 por la editorial Ediciones Akal. Según nuestra base de datos podemos ver que este autor no tiene ninguna otra obra publicada. Recuerda que siempre estamos actualizando nuestros libros cada día, añadiendo nuevas obras para ti, por lo que no dejes de visitarnos ya que podrás encontrar nuevas recomendaciones y actualizaciones sobre autores de forma constante.

La pasión de Carola

Matilla, José Luis

Resumen de La pasión de Carola

Víctima expiatoria de la venganza política y de la incomprensión de un marido mucho mayor, Carola, joven y hermosa, vive atrapada por la pasión. El escenario: una casa cuyos muros son a la vez cárcel y refugio contra la calumnia hipócrita, en un pequeño pueblo inquisitorial y rencoroso. La pasión de Carola representa a la vez el vía crucis de una mujer -¿casi niña?- condenada al papel de esposa sumisa y abnegada y, al mismo tiempo, la exacerbación de su amor, tan verdadero como imposible, por un joven revolucionario que la ama hasta el límite del sacrificio. En esta novela, José Luis Matilla compone magistralmente unos retablos donde unos personajes valleinclanescos reconstruyen, como en un fresco histórico, las pasiones que se desatan durante el efímero paraíso de libertades que fue el triunfo de la república y sus secuelas de odios y remordimientos. Matilla pone al servicio de su apasionante historia su dominio del lenguaje como espejo de los caracteres y rinde un homenaje literario al papel de la tradición oral, en la figura del ciego coplero, tan verosímil y emblemático como cualquiera de los personajes de La Celestina. Carola simboliza a las mujeres de toda una época. Así, en la soledad del templo, Carola cumple la penitencia que se impone a las adúlteras: rezar un rosario completo con el manto de la Virgen de los Desamparados sobre su cabeza. El pecado: soñar que su esposo es todavía el apuesto joven con mostacho retorcido y uniforme del daguerrotipo colgado en la alcoba. Ni sus sueños le pertenecen.

Vota Ahora!


¡Deja tu Opinión
Ahora!


Libros Recomendados


Otros Libros del Autor

El autor no ha publicado otros libros.


Opinia sobre La pasión de Carola

Debes estar Registrado para poder dejar tus comentarios

¡Regístrate Ahora! Pincha Aqui.


Opiniones sobre La pasión de Carola


Estamos mejorando nuestra sección de Opiniones e integraremos nuestra antigua base de datos muy pronto!

No te preocupes, tus comentarios están siendo almacenados y se incorporarán tan pronto tengamos lista nuestra actualización.

¡Gracias a todos por hacer de Mejoreslibrosparaleer.com una página de referencia para los amantes de los libros!

Mejores Libros para Leer pasión por la lecutra


En Mejores Libros para Leer sabemos muy bien los amplios beneficios que aporta la lectura, como una mejora de la percepción, concentración, la imaginación y te permiten adentrarte en muchos casos en mundos especiales y únicos más allá de nuestra realidad. Por ello te invitamos a que disfrutes de esta magnífica obra titulada La pasión de Carola y navegues por cada una de sus páginas. Comenta y comparte con otros tus impresiones sobre La pasión de Carola la mejor forma de leer es compartiendo experiencias y opiniones.

La lectura es un derecho de todos, es un placer que nos permite ampliar nuestros conocimientos y profundizar en nuestra imaginación. La lectura nos conecta con todo un mundo tanto real como imaginario. Nuestra curiosidad y necesidad de ampliar nuestros conocimientos cada día se ven saciadas recorriendo cada página de los cientos de miles de libros publicados y los millones de páginas contenidas en cada uno de ellos.

En Mejores Libros para Leer trabajamos cada día para procurar el mejor entorno a los lectores, permitiendo compartir opiones y navegar por todos los libros publicados en español.