¡Regístrate Ahora y Disfruta de tu Área Personal!


Me
Gusta


Lo Estoy
Leyendo


Lo Quiero
Leer


Lo He
Leido

¡Regístrate Ahora y Disfruta de tu Área Personal!


Me
Gusta

Lo Estoy
Leyendo

Lo Quiero
Leer

Lo He
Leido

Nota: 0

Votos: 0

Críticas:

La Lozana andaluza . es una magnífica obra de Delicado, Francisco . Esta obra fue publicada el 1 del 5 del 1972 por la editorial Castalia Ediciones. Según nuestra base de datos podemos ver que este autor/a tiene publicadas las siguientes obras: La lozana andaluza (Adobe PDF), La lozana andaluza (Mobipocket KF8), La lozana andaluza (Epub 3 Fijo), . Recuerda que siempre estamos actualizando nuestros libros cada día, añadiendo nuevas obras para ti, por lo que no dejes de visitarnos ya que podrás encontrar nuevas recomendaciones y actualizaciones sobre autores de forma constante.

La Lozana andaluza .

Delicado, Francisco

Resumen de La Lozana andaluza .

LA LOZANA, llena de la vitalidad renacentista que ya se entrevé en La Celestina, nace como fiel retrato de la época, vista a través de la sociedad romana, alegre, libertina y licenciosa, y bien se ha dicho que su protagonista, hermosa, sensual y astuta, se parece al personaje de Fernando de Rojas en los años juveniles que gozaba de los deleites del amor.La acción avanza mediante diálogos o coloquios (que Delicado llama mamotretos), en los que intervienen 125 personajes. Aldonza, atractiva y apuesta, está rodeada por un círculo de cortesanas, rufianes, lacayos, prelados, judíos, mercaderes, alcahuetas y rameras (las españolas son las mejores y las más perfectas, dice el autor) que presentan, sin titubeos, crudezas relacionadas con el sexo (más de la mitad de los episodios) o sencillamente con la lucha por ganarse la vida. Las diversas manifestaciones del amor (y anécdotas afines) están vistas como una fuente de placer, como una mercancía que se compra y que se vende. Para ello los personajes se han despojado de toda moralidad y escrúpulos a cambio de un deleite sin trabas, observado desde la sencillez de una vida desasida de principios que los entorpezcan. A diferencia de las aleccionantes obras de este tipo que acaban con un castigo para sus protagonistas, aquí no hay condena final ni conclusión moralizante. Aldonza se retira a la isla de Lípari con su amante Ramplín sin el menor arrepentimiento ni recato por sus acciones, sino, más bien, con ganas de vivir Estarme he reposada, y veré mundo nuevo, y no esperar que él me deje a mí, sino yo a él..

Vota Ahora!


¡Deja tu Opinión
Ahora!


Libros Recomendados


Otros Libros del Autor


Opinia sobre La Lozana andaluza .

Debes estar Registrado para poder dejar tus comentarios

¡Regístrate Ahora! Pincha Aqui.


Opiniones sobre La Lozana andaluza .


Estamos mejorando nuestra sección de Opiniones e integraremos nuestra antigua base de datos muy pronto!

No te preocupes, tus comentarios están siendo almacenados y se incorporarán tan pronto tengamos lista nuestra actualización.

¡Gracias a todos por hacer de Mejoreslibrosparaleer.com una página de referencia para los amantes de los libros!

Mejores Libros para Leer pasión por la lecutra


En Mejores Libros para Leer sabemos muy bien los amplios beneficios que aporta la lectura, como una mejora de la percepción, concentración, la imaginación y te permiten adentrarte en muchos casos en mundos especiales y únicos más allá de nuestra realidad. Por ello te invitamos a que disfrutes de esta magnífica obra titulada La Lozana andaluza . y navegues por cada una de sus páginas. Comenta y comparte con otros tus impresiones sobre La Lozana andaluza . la mejor forma de leer es compartiendo experiencias y opiniones.

La lectura es un derecho de todos, es un placer que nos permite ampliar nuestros conocimientos y profundizar en nuestra imaginación. La lectura nos conecta con todo un mundo tanto real como imaginario. Nuestra curiosidad y necesidad de ampliar nuestros conocimientos cada día se ven saciadas recorriendo cada página de los cientos de miles de libros publicados y los millones de páginas contenidas en cada uno de ellos.

En Mejores Libros para Leer trabajamos cada día para procurar el mejor entorno a los lectores, permitiendo compartir opiones y navegar por todos los libros publicados en español.