¡Regístrate Ahora y Disfruta de tu Área Personal!


Me
Gusta


Lo Estoy
Leyendo


Lo Quiero
Leer


Lo He
Leido

¡Regístrate Ahora y Disfruta de tu Área Personal!


Me
Gusta

Lo Estoy
Leyendo

Lo Quiero
Leer

Lo He
Leido

La hija de Agamenón - El sucesor

Fantasía y ciencia ficción

Nota: 0

Votos: 0

Críticas:

La hija de Agamenón - El sucesor es una magnífica obra de Kadaré, Ismaíl . Esta obra fue publicada el 22 del 1 del 2007 por la editorial Alianza Editorial. Según nuestra base de datos podemos ver que este autor/a tiene publicadas las siguientes obras: Abril quebrado, La pirámide, Esquilo, Crónica de piedra, Cuestión de locura, Diario de Kosovo, El accidente, El Nicho de la Vergüenza, El expediente H., El cortejo nupcial helado en la nieve, El año negro, . Recuerda que siempre estamos actualizando nuestros libros cada día, añadiendo nuevas obras para ti, por lo que no dejes de visitarnos ya que podrás encontrar nuevas recomendaciones y actualizaciones sobre autores de forma constante.

La hija de Agamenón - El sucesor

Kadaré, Ismaíl

Resumen de La hija de Agamenón - El sucesor

El ambiente viciado y agobiante de las celebraciones de un primero de mayo en la Tirana del régimen dictatorial de Enver Hoxha evocan al narrador el sacrificio de Ifigenia por su padre, Agamenón, el vencedor de la guerra de Troya. En la mañana de un 14 de diciembre aparece misteriosamente muerto de un disparo el sucesor del dictador albanés. Ambas historias son la base esencial sobre la que gira la trama de La hija de Agamenón y El Sucesor. Dos novelas cortas, escritas en un intervalo de veinte años, que Kadaré ha publicado al mismo tiempo para conformar un díptico narrativo aparentemente inconexo pero que constituye un conjunto intrínsecamente complementario. Escritas en clave de intriga, con una poderosa fuerza lírica salpicada de notas de humor negro, Kadaré, como ya es tradicional en su obra, entrelaza lo real con lo onírico y la historia oficial con la alegoría, sobre un fondo en el que se entrecruzan los mitos y las tragedias clásicas griegas con las legendarias tradiciones balcánicas. En La hija de Agamenón y El Sucesor Kadaré da una nueva vuelta de tuerca sobre las tinieblas que envuelven las dictaduras. Nebulosas opresivas en las que la superstición y la propaganda reemplazan a la razón, en las que el peso de ese «gran hermano», ese «guía» omnipresente, ahoga los destinos y las relaciones amistosas y afectivas de unos personajes que en estas dos novelas cortas adquieren una dimensión universal arquetípica a la altura de Josef K.

Vota Ahora!


¡Deja tu Opinión
Ahora!


Libros Recomendados


Otros Libros del Autor


Opinia sobre La hija de Agamenón - El sucesor

Debes estar Registrado para poder dejar tus comentarios

¡Regístrate Ahora! Pincha Aqui.


Opiniones sobre La hija de Agamenón - El sucesor


Estamos mejorando nuestra sección de Opiniones e integraremos nuestra antigua base de datos muy pronto!

No te preocupes, tus comentarios están siendo almacenados y se incorporarán tan pronto tengamos lista nuestra actualización.

¡Gracias a todos por hacer de Mejoreslibrosparaleer.com una página de referencia para los amantes de los libros!

Mejores Libros para Leer pasión por la lecutra


En Mejores Libros para Leer sabemos muy bien los amplios beneficios que aporta la lectura, como una mejora de la percepción, concentración, la imaginación y te permiten adentrarte en muchos casos en mundos especiales y únicos más allá de nuestra realidad. Por ello te invitamos a que disfrutes de esta magnífica obra titulada La hija de Agamenón - El sucesor y navegues por cada una de sus páginas. Comenta y comparte con otros tus impresiones sobre La hija de Agamenón - El sucesor la mejor forma de leer es compartiendo experiencias y opiniones.

La lectura es un derecho de todos, es un placer que nos permite ampliar nuestros conocimientos y profundizar en nuestra imaginación. La lectura nos conecta con todo un mundo tanto real como imaginario. Nuestra curiosidad y necesidad de ampliar nuestros conocimientos cada día se ven saciadas recorriendo cada página de los cientos de miles de libros publicados y los millones de páginas contenidas en cada uno de ellos.

En Mejores Libros para Leer trabajamos cada día para procurar el mejor entorno a los lectores, permitiendo compartir opiones y navegar por todos los libros publicados en español.