¡Regístrate Ahora y Disfruta de tu Área Personal!


Me
Gusta


Lo Estoy
Leyendo


Lo Quiero
Leer


Lo He
Leido

¡Regístrate Ahora y Disfruta de tu Área Personal!


Me
Gusta

Lo Estoy
Leyendo

Lo Quiero
Leer

Lo He
Leido

Nota: 0

Votos: 0

Críticas:

La expulsión del infierno es una magnífica obra de Menasse, Robert . Esta obra fue publicada el 13 del 9 del 2004 por la editorial Alianza Editorial. Según nuestra base de datos podemos ver que este autor/a tiene publicadas las siguientes obras: La capital, Don Juan de la Mancha o La educación del placer, . Recuerda que siempre estamos actualizando nuestros libros cada día, añadiendo nuevas obras para ti, por lo que no dejes de visitarnos ya que podrás encontrar nuevas recomendaciones y actualizaciones sobre autores de forma constante.

La expulsión del infierno

Menasse, Robert

Resumen de La expulsión del infierno

«El infierno lo reconocemos sólo retrospectivamente. Después de la expulsión. Mientras nos abrasamos en él, hablamos de la patria». Viktor Abravanel, profesor de historia en la Universidad de Viena, desciende de un consejero de los Reyes Católicos y de una ilustre familia sefardita cuyos miembros fueron alternando las persecuciones con cargos relevantes a lo largo de los siglos. Aprovecha una cena con sus antiguos compañeros para enfrentarles al pasado nazi de sus viejos profesores allí presentes. La fiesta resulta un fiasco. Viktor explica el porqué de su actuación a su amiga Hildegund, mientras rememora su infancia, los años de despertar al mundo, la represión y las persecuciones, la ocultación de las creencias, el rechazo por parte de la sociedad...; relato que se entrelaza con la vida de Mané Soares, el niño que jugaba a «cazar marranos» en el Portugal del siglo xvi mientras sus padres practicaban los ritos del judaísmo en la clandestinidad. Tras huir de la Inquisición y refugiarse en Amsterdam, el niño que antes «de ser rabino fue antisemita» se convertirá en Samuel Manasseh, quien convencerá a Cromwell para que acepte judíos en Gran Bretaña y será maestro del joven Spinoza, personaje que anda estudiando Abravanel. La expulsión del infierno es una novela sobre las identidades, voluntarias e impuestas; sobre la capacidad camaleónica del ser humano para sobrevivir en los momentos más aciagos. Intensa y cautivadora, dramática y apasionante, con buenas dosis de humor, La expulsión del infierno es una novela sobre el desarraigo y el rechazo, la Inquisición y el nazismo como infiernos de los que es difícil escapar, y que se proyectan en el tiempo desde el Portugal del siglo xvi para volver a la Península en los últimos años del franquismo, pasando por la Alemania y la Austria de antes y después de la Segunda Guerra Mundial. Una novela de aprendizaje, de iniciación a una vida en la que la historia se repite aunque pretendamos olvidarlo.

Vota Ahora!


¡Deja tu Opinión
Ahora!


Libros Recomendados


Otros Libros del Autor


Opinia sobre La expulsión del infierno

Debes estar Registrado para poder dejar tus comentarios

¡Regístrate Ahora! Pincha Aqui.


Opiniones sobre La expulsión del infierno


Estamos mejorando nuestra sección de Opiniones e integraremos nuestra antigua base de datos muy pronto!

No te preocupes, tus comentarios están siendo almacenados y se incorporarán tan pronto tengamos lista nuestra actualización.

¡Gracias a todos por hacer de Mejoreslibrosparaleer.com una página de referencia para los amantes de los libros!

Mejores Libros para Leer pasión por la lecutra


En Mejores Libros para Leer sabemos muy bien los amplios beneficios que aporta la lectura, como una mejora de la percepción, concentración, la imaginación y te permiten adentrarte en muchos casos en mundos especiales y únicos más allá de nuestra realidad. Por ello te invitamos a que disfrutes de esta magnífica obra titulada La expulsión del infierno y navegues por cada una de sus páginas. Comenta y comparte con otros tus impresiones sobre La expulsión del infierno la mejor forma de leer es compartiendo experiencias y opiniones.

La lectura es un derecho de todos, es un placer que nos permite ampliar nuestros conocimientos y profundizar en nuestra imaginación. La lectura nos conecta con todo un mundo tanto real como imaginario. Nuestra curiosidad y necesidad de ampliar nuestros conocimientos cada día se ven saciadas recorriendo cada página de los cientos de miles de libros publicados y los millones de páginas contenidas en cada uno de ellos.

En Mejores Libros para Leer trabajamos cada día para procurar el mejor entorno a los lectores, permitiendo compartir opiones y navegar por todos los libros publicados en español.