¡Regístrate Ahora y Disfruta de tu Área Personal!


Me
Gusta


Lo Estoy
Leyendo


Lo Quiero
Leer


Lo He
Leido

¡Regístrate Ahora y Disfruta de tu Área Personal!


Me
Gusta

Lo Estoy
Leyendo

Lo Quiero
Leer

Lo He
Leido

Nota: 0

Votos: 0

Críticas:

Gestión por Categorías. es una magnífica obra de Del Castillo Puente, Ángel María . Esta obra fue publicada el 1 del 12 del 2004 por la editorial Netbiblo. Según nuestra base de datos podemos ver que este autor no tiene ninguna otra obra publicada. Recuerda que siempre estamos actualizando nuestros libros cada día, añadiendo nuevas obras para ti, por lo que no dejes de visitarnos ya que podrás encontrar nuevas recomendaciones y actualizaciones sobre autores de forma constante.

Gestión por Categorías.

Del Castillo Puente, Ángel María

Resumen de Gestión por Categorías.

La Respuesta Eficiente al Consumidor (ECR) es un movimiento mundial generado por el creciente desequilibrio entre la oferta y la demanda. En España se inicia en el año 1996. El concepto de ECR surge, pues, como una metodología para aunar los esfuerzos de los fabricantes y los distribuidores de productos de consumo para optimizar sus rendimientos, ofreciendo el mejor servicio a sus clientes. Se sustituye, entonces, la batalla tradicional entre los distribuidores y los fabricantes, que perjudicaba a ambos, por la unión de sus fuerzas para sobrevivir. La implantación de un proyecto ECR supone la eliminación de barreras entre el fabricante y el distribuidor, tomando conciencia de que todos son componentes de una cadena. Una vez se ha dado este paso previo, se establecen aspectos de mejora divididos en tres grandes áreas. La primera, hace referencia al reaprovisionamiento eficiente de productos. Se trata de asegurar que el flujo de productos se realice de forma ágil. La propuesta de ECR es cambiar la dirección de la cadena de suministro, pasando de un sistema controlado por el fabricante, que empuja el producto, a un sistema controlado por el consumidor. La segunda área se corresponde con la gestión por categorías. La gestión por categorías supone que la mejora de los resultados en una categoría a nivel minorista redundará en una mejora en el resultado de las marcas de los fabricantes, que se integran en esa categoría. El objetivo de la gestión por categorías es conseguir la máxima efectividad en el proceso de generación de demanda, para lo que se deberá actuar en tres frentes: promociones, planificación de surtidos e introducción de productos. Los fabricantes juegan un papel importante en el proceso de gestión por categorías. Su éxito futuro dependerá del conocimiento de las tendencias de las categorías y del éxito de sus marcas y productos dentro de cada categoría. Por último, el tercer grupo de mejoras se refiere a las herramientas de apoyo, que se denominan tecnologías facilitadoras. Este grupo de mejoras se sustenta en dos aspectos fundamentales: intercambio electrónico de datos (EDI) y programas de gestión de espacios.

Vota Ahora!


¡Deja tu Opinión
Ahora!


Libros Recomendados


Otros Libros del Autor

El autor no ha publicado otros libros.


Opinia sobre Gestión por Categorías.

Debes estar Registrado para poder dejar tus comentarios

¡Regístrate Ahora! Pincha Aqui.


Opiniones sobre Gestión por Categorías.


Estamos mejorando nuestra sección de Opiniones e integraremos nuestra antigua base de datos muy pronto!

No te preocupes, tus comentarios están siendo almacenados y se incorporarán tan pronto tengamos lista nuestra actualización.

¡Gracias a todos por hacer de Mejoreslibrosparaleer.com una página de referencia para los amantes de los libros!

Mejores Libros para Leer pasión por la lecutra


En Mejores Libros para Leer sabemos muy bien los amplios beneficios que aporta la lectura, como una mejora de la percepción, concentración, la imaginación y te permiten adentrarte en muchos casos en mundos especiales y únicos más allá de nuestra realidad. Por ello te invitamos a que disfrutes de esta magnífica obra titulada Gestión por Categorías. y navegues por cada una de sus páginas. Comenta y comparte con otros tus impresiones sobre Gestión por Categorías. la mejor forma de leer es compartiendo experiencias y opiniones.

La lectura es un derecho de todos, es un placer que nos permite ampliar nuestros conocimientos y profundizar en nuestra imaginación. La lectura nos conecta con todo un mundo tanto real como imaginario. Nuestra curiosidad y necesidad de ampliar nuestros conocimientos cada día se ven saciadas recorriendo cada página de los cientos de miles de libros publicados y los millones de páginas contenidas en cada uno de ellos.

En Mejores Libros para Leer trabajamos cada día para procurar el mejor entorno a los lectores, permitiendo compartir opiones y navegar por todos los libros publicados en español.