¡Regístrate Ahora y Disfruta de tu Área Personal!


Me
Gusta


Lo Estoy
Leyendo


Lo Quiero
Leer


Lo He
Leido

¡Regístrate Ahora y Disfruta de tu Área Personal!


Me
Gusta

Lo Estoy
Leyendo

Lo Quiero
Leer

Lo He
Leido

En el vientre de la ballena (Flash Ensayo)

Literatura y ficción

Nota: 0

Votos: 0

Críticas:

En el vientre de la ballena (Flash Ensayo) es una magnífica obra de Orwell, George . Esta obra fue publicada el del del por la editorial FLASH. Según nuestra base de datos podemos ver que este autor/a tiene publicadas las siguientes obras: Poesía completa, Escritos (1940-1948), Rebelión en la granja, Diario de guerra 1940-1942, Subir a por aire, El poder y la palabra, Rebelión en la Granja, Homenaje a Cataluña (edición conmemorativa), Orwell periodista, 1984. El manga, El camino de Wigan Pier, Rebelión en la granja (edición escolar), . Recuerda que siempre estamos actualizando nuestros libros cada día, añadiendo nuevas obras para ti, por lo que no dejes de visitarnos ya que podrás encontrar nuevas recomendaciones y actualizaciones sobre autores de forma constante.

Resumen de En el vientre de la ballena (Flash Ensayo)

Uno de los ensayos más célebres de George Orwell, en el que disecciona el ambiente social y literario en la Europa de los años treinta. En el vientre de la ballena es un ensayo dividido en tres partes donde el autor emplea el relato bíblico de Jonás y la ballena para ejemplificar la actitud conformista imperante en los años treinta, periodo caracterizado por la pasividad e indiferencia ante las graves circunstancias políticas y sociales que se vivían entonces. Tras un turbulento comienzo de siglo marcado por la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la Guerra Civil española, y con la inminente declaración de una nueva guerra, parte de la sociedad parecía haberse rendido y dejado de luchar. Orwell ve en el escritor norteamericano Henry Miller el reflejo de esta conducta, plasmada en su primera obra Trópico de Cáncer. A pesar de que Orwell admiraba la obra y la prosa del ecritor, creía que, dada su falta de denuncia y compromiso político, éste aceptaba la barbarie de la época; un acto en sí de gran irresponsabilidad. George Orwell examina también el panorama de la literatura inglesa de los años veinte y treinta. Destaca las grandes diferencias entre las generaciones de escritores-autores de principios de siglo como James Joyce, T.S. Eliot y Ezra Pound -frente a la generación de entreguerras de W.H. Auden y Stephen Spender-, y la respuesta de todos ellos ante los grandes conflictos sociales y políticos que les tocó vivir.

Vota Ahora!


¡Deja tu Opinión
Ahora!


Libros Recomendados


Otros Libros del Autor


Opinia sobre En el vientre de la ballena (Flash Ensayo)

Debes estar Registrado para poder dejar tus comentarios

¡Regístrate Ahora! Pincha Aqui.


Opiniones sobre En el vientre de la ballena (Flash Ensayo)


Estamos mejorando nuestra sección de Opiniones e integraremos nuestra antigua base de datos muy pronto!

No te preocupes, tus comentarios están siendo almacenados y se incorporarán tan pronto tengamos lista nuestra actualización.

¡Gracias a todos por hacer de Mejoreslibrosparaleer.com una página de referencia para los amantes de los libros!

Mejores Libros para Leer pasión por la lecutra


En Mejores Libros para Leer sabemos muy bien los amplios beneficios que aporta la lectura, como una mejora de la percepción, concentración, la imaginación y te permiten adentrarte en muchos casos en mundos especiales y únicos más allá de nuestra realidad. Por ello te invitamos a que disfrutes de esta magnífica obra titulada En el vientre de la ballena (Flash Ensayo) y navegues por cada una de sus páginas. Comenta y comparte con otros tus impresiones sobre En el vientre de la ballena (Flash Ensayo) la mejor forma de leer es compartiendo experiencias y opiniones.

La lectura es un derecho de todos, es un placer que nos permite ampliar nuestros conocimientos y profundizar en nuestra imaginación. La lectura nos conecta con todo un mundo tanto real como imaginario. Nuestra curiosidad y necesidad de ampliar nuestros conocimientos cada día se ven saciadas recorriendo cada página de los cientos de miles de libros publicados y los millones de páginas contenidas en cada uno de ellos.

En Mejores Libros para Leer trabajamos cada día para procurar el mejor entorno a los lectores, permitiendo compartir opiones y navegar por todos los libros publicados en español.