¡Regístrate Ahora y Disfruta de tu Área Personal!


Me
Gusta


Lo Estoy
Leyendo


Lo Quiero
Leer


Lo He
Leido

¡Regístrate Ahora y Disfruta de tu Área Personal!


Me
Gusta

Lo Estoy
Leyendo

Lo Quiero
Leer

Lo He
Leido

Cancionero de poesías varias

Poesía - Literatura y ficción

Nota: 0

Votos: 0

Críticas:

Cancionero de poesías varias es una magnífica obra de varios autores que se citan más arriba . Esta obra fue publicada el 31 del 3 del 2008 por la editorial Editorial Universidad de Almería. Según nuestra base de datos podemos ver que este autor/a tiene publicadas las siguientes obras: De amor y mecenazgo en el siglo XV español. El tractad..., . Recuerda que siempre estamos actualizando nuestros libros cada día, añadiendo nuevas obras para ti, por lo que no dejes de visitarnos ya que podrás encontrar nuevas recomendaciones y actualizaciones sobre autores de forma constante.

Cancionero de poesías varias

Resumen de Cancionero de poesías varias

El manuscrito Cod. Reg. Lat. 1635 de la Biblioteca Apostólica Vaticana es un típico cancionero de poesías varias, recopilación miscelánea y testimonio del amplio gusto de los lectores del último tercio del siglo XVI, por la presencia preponderante del octosílabo, en letras con sus correspondientes glosas, así como glosas nuevas a letras muy popularizadas, y una representación algo menor en número de las formas poéticas de la lírica italianizante. Conjunto poético de poesía profana, en su mayoría de carácter amatorio, pocas muestras de poesía religiosa y un discreto número de poesías jocosas y eróticas. De los 323 poemas recopilados, 95 son exclusivos de esta colectánea. Una de las contribuciones novedosas del Manuscrito 1635 es la presencia de un grupo de romances ariostescos, algunos únicos, que ensanchan el catálogo de Maxime Chevalier. Gran parte de la variada materia poética de esta colección es de autoría anónima, pero los poetas más representativos de la segunda mitad del siglo XVI tienen aquí su voz. En su mayoría, andaluces, Pedro de Padilla, el autor más representado, Diego Hurtado de Mendoza, Gregorio Silvestre, Baltasar del Alcázar, Gutierre de Cetina y otros. Algunos se movieron en ambientes hispalenses, como Juan de Alcalá y Jorge de Montemayor, así como valencianos probablemente vinculados a Sevilla: Juan de Borja, Juan de Timoneda y Diego Vique. Este cancionero comparte poemas con otros cartapacios manuscritos, fundamentalmente, el Cartapacio de Francisco Morán de la Estrella, el MP 1580 y el Cancionero sevillano de Nueva York. Entre las fuentes impresas -más de medio centenar- concurre en primer lugar con el Tesoro (1580) y el Romancero (1583) de Pedro de Padilla, así como las Obras (1582) de Gregorio Silvestre, la Flor de romances y glosas (1578) y el Romancero historiado (1584). En 1586, fecha muy cercana a la recopilación el cancionero, el códice estaba en manos de un poseedor que residía en Amberes; más tarde pasó a integrar la colección real de Cristina de Suecia, cuyos fondos, a su muerte, pasaron a la Biblioteca Vaticana. Fuera de la Península, este cancionero es un testimonio más de impronta andaluza que reúne las muestras tradicionales y también originales de un selecto parnaso poético, a la vez que, a las puertas de la apoteosis barroca, permite constatar la densa amalgama que caracteriza la tradición poética manuscrita e impresa en el primer Siglo de Oro.


Vota Ahora!


¡Deja tu Opinión
Ahora!


Libros Recomendados


Otros Libros del Autor


Opinia sobre Cancionero de poesías varias

Debes estar Registrado para poder dejar tus comentarios

¡Regístrate Ahora! Pincha Aqui.


Opiniones sobre Cancionero de poesías varias


Estamos mejorando nuestra sección de Opiniones e integraremos nuestra antigua base de datos muy pronto!

No te preocupes, tus comentarios están siendo almacenados y se incorporarán tan pronto tengamos lista nuestra actualización.

¡Gracias a todos por hacer de Mejoreslibrosparaleer.com una página de referencia para los amantes de los libros!

Mejores Libros para Leer pasión por la lecutra


En Mejores Libros para Leer sabemos muy bien los amplios beneficios que aporta la lectura, como una mejora de la percepción, concentración, la imaginación y te permiten adentrarte en muchos casos en mundos especiales y únicos más allá de nuestra realidad. Por ello te invitamos a que disfrutes de esta magnífica obra titulada Cancionero de poesías varias y navegues por cada una de sus páginas. Comenta y comparte con otros tus impresiones sobre Cancionero de poesías varias la mejor forma de leer es compartiendo experiencias y opiniones.

La lectura es un derecho de todos, es un placer que nos permite ampliar nuestros conocimientos y profundizar en nuestra imaginación. La lectura nos conecta con todo un mundo tanto real como imaginario. Nuestra curiosidad y necesidad de ampliar nuestros conocimientos cada día se ven saciadas recorriendo cada página de los cientos de miles de libros publicados y los millones de páginas contenidas en cada uno de ellos.

En Mejores Libros para Leer trabajamos cada día para procurar el mejor entorno a los lectores, permitiendo compartir opiones y navegar por todos los libros publicados en español.