¡Regístrate Ahora y Disfruta de tu Área Personal!


Me
Gusta


Lo Estoy
Leyendo


Lo Quiero
Leer


Lo He
Leido

¡Regístrate Ahora y Disfruta de tu Área Personal!


Me
Gusta

Lo Estoy
Leyendo

Lo Quiero
Leer

Lo He
Leido

Nota: 0

Votos: 0

Críticas:

Campos de batalla es una magnífica obra de Anderson, Perry . Esta obra fue publicada el 1 del 6 del 1998 por la editorial Editorial Anagrama S.A.. Según nuestra base de datos podemos ver que este autor/a tiene publicadas las siguientes obras: Transiciones de la antigüedad al feudalismo, Consideraciones sobre el marxismo occidental, El Nuevo Viejo Mundo, Teoría política e historia, Imperium et Consilium, Tras las huellas del materialismo histórico, El estado absolutista, . Recuerda que siempre estamos actualizando nuestros libros cada día, añadiendo nuevas obras para ti, por lo que no dejes de visitarnos ya que podrás encontrar nuevas recomendaciones y actualizaciones sobre autores de forma constante.

Campos de batalla

Anderson, Perry

Resumen de Campos de batalla

Las batallas a las que se refiere el título del libro son las de las ideas que han dominado el debate intelectual de este siglo. Perry Anderson vindica las artes del pensamiento y tiende la mano, en una suerte de homenaje reflexivo, a los caídos en los terrenos por los que ahora campea el liberalismo económico, a la vez que examina, con gran rigor crítico, las posiciones de otros destacados teóricos o investigadores de las ciencias sociales. En los tres primeros capítulos, centrados en las figuras de Geoffrey de Ste. Croix, historiador de la antigüedad, Isaac Deutscher, el gran biógrafo de Trotsky y Stalin, y Marshall Berman, precursor de la modernidad, Perry Anderson reexamina la cuestión del marxismo. Los dos capítulos siguientes, en los que se analiza a Michael Mann, sociólogo del poder, y al reputado filósofo Norberto Bobbio constituyen el núcleo central del libro y suponen la recuperación de la confianza del autor en la tradición socialista. El resto de sus brillantes análisis, en los que se analiza a intelectuales de la importancia de Isaiah Berlin, Ernest Gellner, Fernand Braudel, Robert Unger y Carlo Ginzburg, sirven a Anderson para redefinir su posición en temas metodológicos y teóricos. La lista de temas que aborda es amplia y variada: el poder y el desamparo, el Estado y el individuo, la acción y la angustia históricas, la política y la cultura, el nacionalismo y la modernidad, el colapso de las sociedades y las crisis de las tradiciones, el desarrollismo y la supervivencia global, etc. Perry Anderson nos invita a repensar el momento en que vivimos y a preguntarnos si el espíritu del socialismo tiene aún cabida en nuestra construcción del futuro.

Vota Ahora!


¡Deja tu Opinión
Ahora!


Libros Recomendados


Otros Libros del Autor


Opinia sobre Campos de batalla

Debes estar Registrado para poder dejar tus comentarios

¡Regístrate Ahora! Pincha Aqui.


Opiniones sobre Campos de batalla


Estamos mejorando nuestra sección de Opiniones e integraremos nuestra antigua base de datos muy pronto!

No te preocupes, tus comentarios están siendo almacenados y se incorporarán tan pronto tengamos lista nuestra actualización.

¡Gracias a todos por hacer de Mejoreslibrosparaleer.com una página de referencia para los amantes de los libros!

Mejores Libros para Leer pasión por la lecutra


En Mejores Libros para Leer sabemos muy bien los amplios beneficios que aporta la lectura, como una mejora de la percepción, concentración, la imaginación y te permiten adentrarte en muchos casos en mundos especiales y únicos más allá de nuestra realidad. Por ello te invitamos a que disfrutes de esta magnífica obra titulada Campos de batalla y navegues por cada una de sus páginas. Comenta y comparte con otros tus impresiones sobre Campos de batalla la mejor forma de leer es compartiendo experiencias y opiniones.

La lectura es un derecho de todos, es un placer que nos permite ampliar nuestros conocimientos y profundizar en nuestra imaginación. La lectura nos conecta con todo un mundo tanto real como imaginario. Nuestra curiosidad y necesidad de ampliar nuestros conocimientos cada día se ven saciadas recorriendo cada página de los cientos de miles de libros publicados y los millones de páginas contenidas en cada uno de ellos.

En Mejores Libros para Leer trabajamos cada día para procurar el mejor entorno a los lectores, permitiendo compartir opiones y navegar por todos los libros publicados en español.