¡Regístrate Ahora y Disfruta de tu Área Personal!


Me
Gusta


Lo Estoy
Leyendo


Lo Quiero
Leer


Lo He
Leido

¡Regístrate Ahora y Disfruta de tu Área Personal!


Me
Gusta

Lo Estoy
Leyendo

Lo Quiero
Leer

Lo He
Leido

Antología de la poesía española, 1939-1975

Poesía - Literatura y ficción

Nota: 0

Votos: 0

Críticas:

Antología de la poesía española, 1939-1975 es una magnífica obra de Varios autores . Esta obra fue publicada el 1 del 3 del 2006 por la editorial Ediciones Akal. Según nuestra base de datos podemos ver que este autor/a tiene publicadas las siguientes obras: Antonio Gamoneda, Canciones de las Brigadas Internacionales, Cuentos bohemios españoles, Historia de la literatura I, Actas del primer Congreso de árabe marroquí, Bienestar emocional, Bukowski Club 06/08, Dignidad humana y bioética, Autobiographix 1, Actas v congreso internacional hª 1, Cuentos españoles de Navidad I-II, antología + La noc..., Diccionario de Hermenéutica, . Recuerda que siempre estamos actualizando nuestros libros cada día, añadiendo nuevas obras para ti, por lo que no dejes de visitarnos ya que podrás encontrar nuevas recomendaciones y actualizaciones sobre autores de forma constante.

Antología de la poesía española, 1939-1975

Varios autores

Resumen de Antología de la poesía española, 1939-1975

La Guerra Civil cortó bruscamente la riqueza poética inmediatamente anterior a su estallido, y en los primeros años de la dictadura hubo que reconstruir no sólo un país en ruinas, sino también una poesía gravemente mutilada por las muertes (Unamuno, Lorca, A. Machado, Miguel Hernández…) y el exilio (casi todos los miembros del 27, Juan Ramón, León Felipe…). En ese contexto nace la poesía de posguerra, que si bien en un principio, como dice Emilio Alarcos, era natural que «después de las hostilidades, como reacción ante una realidad hosca, buscase la tranquilidad de ánimo, el silencio que adormeciera pasiones y rencores», pronto se escora hacia el lado contrario: la angustia existencial y el compromiso político. Así, en los años cuarenta la poesía quedó dividida en dos bandos contrapuestos: Espadaña contra Garcilaso, «poesía desarraigada» versus «poesía arraigada», frente a los cuales surgieron voces disidentes. El monopolio de la «poesía social» a mitad de siglo, exigido por las circunstancias históricas, hizo que la promoción del 50 comenzará la renovación artística del género, mientras que en los sesenta, los novísimos, nacidos en plena efervescencia del movimiento hippie y de las revueltas estudiantiles en toda Europa (París, Praga…), continúan esa misión enlazando con los autores de preguerra y formándose intelectualmente con las lecturas de los más importantes poetas europeos y americanos. Estamos, pues, ante una poesía, la creada durante la dictadura, de gran riqueza y variedad tanto estética como ideológica.

Vota Ahora!


¡Deja tu Opinión
Ahora!


Libros Recomendados


Otros Libros del Autor


Opinia sobre Antología de la poesía española, 1939-1975

Debes estar Registrado para poder dejar tus comentarios

¡Regístrate Ahora! Pincha Aqui.


Opiniones sobre Antología de la poesía española, 1939-1975


Estamos mejorando nuestra sección de Opiniones e integraremos nuestra antigua base de datos muy pronto!

No te preocupes, tus comentarios están siendo almacenados y se incorporarán tan pronto tengamos lista nuestra actualización.

¡Gracias a todos por hacer de Mejoreslibrosparaleer.com una página de referencia para los amantes de los libros!

Mejores Libros para Leer pasión por la lecutra


En Mejores Libros para Leer sabemos muy bien los amplios beneficios que aporta la lectura, como una mejora de la percepción, concentración, la imaginación y te permiten adentrarte en muchos casos en mundos especiales y únicos más allá de nuestra realidad. Por ello te invitamos a que disfrutes de esta magnífica obra titulada Antología de la poesía española, 1939-1975 y navegues por cada una de sus páginas. Comenta y comparte con otros tus impresiones sobre Antología de la poesía española, 1939-1975 la mejor forma de leer es compartiendo experiencias y opiniones.

La lectura es un derecho de todos, es un placer que nos permite ampliar nuestros conocimientos y profundizar en nuestra imaginación. La lectura nos conecta con todo un mundo tanto real como imaginario. Nuestra curiosidad y necesidad de ampliar nuestros conocimientos cada día se ven saciadas recorriendo cada página de los cientos de miles de libros publicados y los millones de páginas contenidas en cada uno de ellos.

En Mejores Libros para Leer trabajamos cada día para procurar el mejor entorno a los lectores, permitiendo compartir opiones y navegar por todos los libros publicados en español.